CUESTIONARIO INICIAL DE LA ASIGNATURA
COMPARTIR EMOCIONES
Se trata de un ejercicio en el que debemos seleccionar una imagen, un vídeo o una canción e identificar cuáles son las emociones básicas que provoca en nosotros y el por qué provoca dichas emociones y no otras.
Yo decidí seleccionar una foto que consideré un fiel reflejo de la realidad social en la que está inmerso nuestro país actualmente y que va a condicionar todo mi futuro al terminar mi formación universitaria.
ESTRESORES PERSONALES
En este caso es un ejercicio de reflexión interior. A prender en primer lugar a detectar cuáles son los estresores que en estos momentos nos preocupas y a partir de uno de ellos escribir una breve historia o relato en el que, en cierta forma intentemos transmitir la importancia que tiene él en nuestra vida.
BIDs: Breve Intervención Documentada
En este documento se reflejan las ideas principales y conclusiones más destacadas que he extraído de dos documentos. Uno se trata de un capítulo de un libro donde se aborda el tema de las emociones positivas y su rol en nuestra salud. El otro es un artículo de una revista. Se analiza la relación entre el fenómeno del burnout en enfermería con el tipo de pacientes o plantas en las que se trabaja.
Las referencia bibliográficas de ambos documentos se encuentran al final de la reflexión.
ANÁLISIS DE EPISODIO DE ESTRÉS
El ejercicio consistía a partir de un caso real, interpretar la situación y hacer un análisis de la misma desde el punto de vista psicológico.
ANÁLISIS EPISODIO DE BURNOUT
El burnout o también conocido como síndrome del quemado, es una de las principales causas de baja laboral en la profesión de enfermería. En este documento hemos hecho un análisis desde el punto de vista psicológico de un caso real de burnout.
En este blog abordo la importancia de las competencias emocionales en el profesional de enfermería y como estas condicionan tanto los cuidados aplicados a los pacientes como la salud física, psíquica y social de la enfermera. Relacionaré aspectos teóricos y prácticos, basados en bibliografía científica, que proporcionen los recursos necesarios al profesional que los consulte garantizando así la calidad asistencial, partiendo de una concepción holística de la persona.
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